Así es la moneda de un centavo por la que los coleccionistas podrían pagar hasta 400.000 dólares

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
centavo

Un centavo de dólar, con la cara de Abraham Lincoln, ha sido considerado como la pieza más valiosa del 2024, alcanzando la sorprendente cifra de $408 mil.

Las monedas de un centavo de dólar con el rostro del expresidente estadounidense se han convertido en objeto de colección debido a sus particulares detalles de acuñación en los distintos periodos en que se emitieron. Sin embargo, dos características específicas aumentaron considerablemente el valor de este centavo en particular:

  • Fue acuñado en 1944.
  • Está fabricado en acero.

Normalmente, los centavos de dólar se fabricaban en cobre desde 1943. Sin embargo, debido a un error en la producción, un pequeño número de estas monedas se acuñaron en acero en 1944. Estas piezas, conocidas como «Steel Pennies» o «Céntimos de Acero», son extremadamente raras y codiciadas por los coleccionistas.

LEA TAMBIÉN: NIÑA DE 3 AÑOS LE DECÍA A SUS PADRES QUE HABÍA MONSTRUOS EN SU CUARTO Y LO QUE DESCUBRIERON LOS DEJÓ EN SHOCK

El valor de un centavo de acero de 1944 puede variar considerablemente dependiendo de su estado de conservación. Un ejemplar en perfecto estado (calificado como MS66) puede alcanzar los $408 mil, mientras que uno en estado normal puede rondar los $10 mil.

¿CÓMO IDENTIFICAR UN CENTAVO DE ACERO DE 1944 AUTÉNTICO?

Existen algunas maneras de verificar la autenticidad de un centavo de acero de 1944:

  • Observar la fecha: La moneda debe tener la fecha «1944» claramente grabada en el reverso.
  • Buscar la letra «D»: Debajo de la fecha, debe aparecer una pequeña letra «D», que indica que la moneda fue acuñada en la Casa de la Moneda de Denver.
  • Realizar una prueba con imán: El acero es un metal magnético, por lo que la moneda debería adherirse a un imán. Las falsificaciones recubiertas de cobre y zinc no lo hacen.

La rareza y la historia detrás de los centavos de acero de 1944 los convierten en piezas altamente codiciadas por los coleccionistas. Su valor ha ido en constante aumento en los últimos años, y se espera que siga haciéndolo en el futuro.

Compartir este artículo