Padres de San Diego envía cuatro jugadores a los Marlins a cambio del venezolano Luis Arráez

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Arráez

Los Padres de San Diego, en un movimiento que busca fortalecer su alineación para competir con los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional, adquirieron al dos veces campeón bate venezolano Luis Arráez en un cambio con los Marlins de Miami, según informó Jeff Passan de ESPN.

A cambio de Arráez, los Padres enviaron a los Marlins a cuatro jugadores: los jardineros Dillon Head y Jakob Marsee, el relevista Woo-Suk Go y el primera base Nathan Martorella, según detalló Ken Rosenthal.

Arráez, quien se desempeña como segunda base y también puede jugar en la inicial, ha demostrado ser un bateador consistente a lo largo de su carrera. En 2022, se coronó campeón bate de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota al promediar .316, y repitió el logro en 2023 con los Marlins al dejar un average de .354.

LEA TAMBIÉN: ESTE DÍA PODRÍA MARCAR EL REGRESO DE GERRIT COLE, NO HA LANZADO EN LA PRESENTE TEMPORADA DE MLB

En la presente temporada, el venezolano mantiene un promedio de bateo de .299, con un porcentaje de embasarse de .347 y un slugging de .372. Ha conectado 8 dobles, 1 triple y ha remolcado 5 carreras en 33 partidos jugados.

Si bien Jake Cronenworth y Xander Bogaerts son los titulares en la primera base y la segunda base para San Diego, respectivamente, la llegada del criollo le brinda al manager Bob Melvin la flexibilidad de utilizarlo como bateador designado o alternarlo con Manny Machado en la tercera almohadilla.

Arráez, quien actualmente gana $10.6 millones en la presente temporada, tiene un año más de contrato antes de convertirse en agente libre en 2026. Se estima que podría firmar un contrato multianual por un valor de entre $100 y $120 millones, a menos que la directiva de los Padres decida extenderlo antes de esa fecha.

Compartir este artículo