Hotel dónde se quedó María Corina en Coro habría sido multado y hasta cerrado por más de 20 días

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Machado durante una actividad en Coro. Foto: cortesía

Las autoridades habrían cerrado por 22 días y multado con 600 dólares al hotel Urumaco, ubicado en Coro, estado Falcón, poco después de que María Corina Machado, ganadora de las primarias, se hospedara en sus instalaciones.

Machado hizo una gira por varias localidades de Falcón, durmió en el hotel en la noche del 1 de mayo y en la mañana partió hacia el estado Zulia. Apenas un día después, funcionarios visitaron el Urumaco e hicieron una «inspección sorpresa»», según el diario Tal Cual.

Supuestamente, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pidió información administrativa del hotel. Basándose en un incumpliendo, impusieron un severo castigo al hotel que hospedó a Machado.

Machado se hospedó en el Hotel Urumaco en su visita a Coro. Foto: cortesía

Según la filtración, el Seniat ordenó al hotel pagar 600 dólares al fisco nacional. Asimismo, habría cerrado sus operaciones por 22 días, aunque se desconocen más detalles sobre la medida.

SIGUE GIRA DE MACHADO

Después de su victoria en las primarias, Machado ha visitado varios estados del país. Sin embargo, tras sus recorridos, se han reportado irregularidades, como cuando detuvieron a tres miembros de su equipo de campaña en Portuguesa.

Machado ha denunciado que las autoridades han multado o cerrado restaurantes en los que ha comido durante sus giras. Según Tal Cual, son medidas para complicar las giras de la dirigente y que se le dificulte visitar localidades lejanas a Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «DIOS ME CUIDE Y ME AMPARE»: CABELLO DICE QUE NO ESTÁ «PERSIGUIENDO» A MARÍA CORINA EN SU GIRA POR EL PAÍS

Mientras tanto, Machado sigue haciendo recorridos por el país promoviendo la candidatura de Edmundo González, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que hará frente a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Compartir este artículo