La Iglesia de La Candelaria en Caracas confirmó que muy pronto se podría estar llevando a cabo las gestiones para canonizar al doctor José Gregorio Hernández.
«Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El Papa Francisco le dijo al nuevo Embajador ante la Santa Sede, ‘lo vamos a canonizar’. Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia Católica Venezolana. Amén que así sea», escribió la Iglesia en su cuenta de Instagram.
Este 1 de mayo el nuevo embajador de Venezuela presentó sus credenciales al papa. Durante el encuentro, el embajador le llevó una imagen del doctor José Gregorio Hernández. En respuesta, el pontífice sorprendió con su declaración.
LEA TAMBIÉN: ENCONTRARON CON VIDA A MUJER QUE CAYÓ EN EL ÁVILA MIENTRAS VOLABA EN PARAPENTE
«Lo vamos a canonizar», dijo Francisco.
JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, EL MÉDICO DE LOS POBRES
José Gregorio Hernández Cisneros nacido en Isnotú, Venezuela, el 26 de octubre de 1864, fue un médico, científico, profesor y filántropo profundamente católico. Dedicó su vida a servir a los más necesitados, ganándose el cariño y la admiración del pueblo venezolano que lo apodó el «Médico de los Pobres».
Hernández falleció en Caracas el 29 de junio de 1919, víctima de un accidente automovilístico. Tras su muerte, su figura se convirtió en un símbolo de bondad, altruismo y fe para el pueblo venezolano.
En 2017, el papa Francisco lo declaró beato, un paso importante hacia su eventual canonización como santo.