Esta semana inició el juicio por el brutal asesinato de Corey Micciolo, de apenas seis años, en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien habría muerto por los golpes que sufrió cuando su padre lo obligó a correr en una caminadora.
El crimen ocurrió en 2021 y, desde entonces, Christopher Gregor, de 31 años, está detenido. Según medios estadounidenses, está acusado de poner en riesgo el bienestar del menor y asesinato en primer grado.
Durante el juicio, los fiscales mostraron un video en el que se ve a Gregor obligando a Corey a correr en una caminadora. Supuestamente, el padre decía que el niño «estaba gordo» y debía bajar de peso.
🇺🇲 | Un niño de 6 años murió luego de que su papá lo obligó a ejercitarse en una caminadora porque según tenía sobrepeso.
Ahora, el hombre enfrenta un juicio por homicidio, en caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua. pic.twitter.com/2Xh87LDzPG
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 2, 2024
En las imágenes se aprecia que el hombre ponía la caminadora a altas velocidades y el niño no podía mantener el ritmo. Por tanto, Corey se cayó en repetidas ocasiones, pero su papá lo levantaba y lo ponía nuevamente en la cinta de correr.
COREY MURIÓ SEMANAS DESPUÉS
Los fiscales relataron que el video fue grabado apenas dos semanas antes de la muerte de Corey, quien sufrió graves lesiones. Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021 en el gimnasio de la residencia en donde vivía Gregor.
Apenas dos semanas después, el 2 de abril de ese año, Corey murió por un traumatismo con fuerza contundente en el pecho y el abdomen. Las autoridades dicen que la autopsia apuntó que se trató de un homicidio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: CAMIÓN DE HELADOS ATROPELLÓ A 29 ESTUDIANTES DURANTE UN EVENTO ESCOLAR EN KIRGUISTÁN
El día antes, Breann Micciolo, madre de Corey y exesposa de Gregor, llevó al niño a un pediatra por las lesiones que tenía en varias partes del cuerpo. El médico identificó numerosos hematomas en el pecho, el brazo y la cadera.
Corey dijo «que su papá le había hecho los moretones» al jugar fútbol y usar la caminadora a alta velocidad. El niño fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad Jersey Shore, pero murió apenas horas después.