Aumentaron las estafas contra ancianos en EEUU, tanto que robaron más de 3.000 millones de dólares, según un reciente informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Precisaron que en 2023, los estafadores robaron un total de 3.400 millones de dólares a ancianos en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE TRUMP A BIDEN POR LOS DELINCUENTES VENEZOLANOS QUE INGRESAN A EEUU
En concreto, las pérdidas por estafas contra estadounidenses mayores de 60 años aumentaron un 11 % el año pasado respecto al anterior, según el reporte citado en la web del Diario Las Américas.
Al respecto, las autoridades advirtieron que van en aumento las tácticas como enviar a mensajeros en persona a las casas de las víctimas. Esto para colectar dinero en efectivo u oro.
“Puede ser un golpe devastador para los ciudadanos de edad avanzada que no tienen la capacidad de ir a trabajar y ganar dinero”, dijo James Barnacle, director asistente a cargo de la División de Investigaciones Criminales del FBI.
“Hay gente que pierde todo su dinero, que termina indigente”, lamentó el funcionario.
CIFRAS ABRUMADORAS
Se señaló, en el mismo informe, que el FBI recibió más de 100.000 denuncias de estafas contra personas mayores de 60 años el año pasado. También indicaron que al menos 6.000 de esas personas, perdieron más de 100.000 dólares.
EL MODUS OPERANDI MÁS USADO
El tipo más común de estafa reportada el año pasado, entre personas de edad avanzada, era de gente que se hace pasar por personal de soporte técnico. También todo lo relacionado con atención telefónica al cliente.