Brayan Freites Macías es el migrante venezolano de 21 años que por séptima vez fue arrestado en EEUU, según informó la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con medios locales, los agentes de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO de Nueva York detuvieron a Freites Macías, cerca de su residencia, el pasado 24 de abril. Se trata de la última de sus aprehensiones.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA ENCABEZA LISTA DE PAÍSES DE ORIGEN DE LOS REFUGIADOS EN FLORIDA
En concreto, lo arrestaron por agredir a agentes del Departamento de Policía a principios de abril.
“Brayan Freites Macías ha mostrado una historia de violencia y ha representado una amenaza para los residentes de la ciudad de Nueva York”, expresó Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York de ERO.
Lo que se sabe, es que este venezolano ingresó ilegalmente a EEUU por la frontera de El Paso (Texas). Fue detenido y liberado en seis ocasiones diferentes antes de ser capturado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo por primera vez a Freites Macías en diciembre de 2023. Justo después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.
En esa oportunidad, recibió una notificación judicial y luego fue liberado.
¿DE QUÉ SE LE HA ACUSADO?
Más tarde, ese mismo mes, a Freites Macías se le acusó nuevamente por hurto menor en Staten Island.
Posteriormente, fue declarado culpable del delito y sentenciado a libertad condicional. En esta oportunidad, lo que se espera es que sea deportado del país.