Una nueva amenaza lanzó el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump contra los migrantes si gana las elecciones de noviembre contra el actual mandatario, el representante del Partido Demócrata, Joe Biden.
En concreto, dijo que utilizaría a la Guardia Nacional para deportar migrantes si vuelve a la Presidencia del país norteamericano.
LEA TAMBIÉN: DETIENEN A PADRES QUE HABRÍAN ENCERRADO A SU HIJO AUTISTA EN UNA JAULA
Sin embargo, no precisó cómo llevaría a cabo exactamente los operativos de deportación y qué papel desempeñaría la Guardia Nacional.
Lo que se sabe, es que las declaraciones de Trump se produjeron durante una larga entrevista en persona y por teléfono. Exactamente se la ofreció a la revista Time hace unos días.
«Si considero que las cosas se están saliendo de control, no tendría problema en utilizar al ejército», comentó el republicano.
«Tenemos que tener seguridad en nuestro país. Tenemos que tener ley y orden en nuestro país. Y lo que sea que nos lleve ahí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo», agregó Trump, quien sigue muy activo y colocando el tema de la migración ilegal como el centro de su campaña.
¿POR QUÉ CAUSA TANTO RUIDO?
Es cierto que las fuerzas militares estadounidenses —tanto la Guardia Nacional como los soldados en servicio activo— se han utilizado históricamente en la frontera para respaldar al personal de migración.
Sin embargo, hacer uso de los funcionarios de la Guardia Nacional, o soldados en servicio activo, para ayudar directamente en la deportación de migrantes, sería una escalada drástica. De hecho, sería previsible que sea el centro de impugnaciones jurídicas.