En poco tiempo, las autoridades exigirán que todos los vehículos cuenten con el sistema de frenado automático de emergencia en EEUU.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, con dicha medida el gobierno norteamericano asegura que salvará cientos de vidas. También que evitará miles de lesiones cada año.
LEA TAMBIÉN: RECLASIFICARÁN PELIGROSIDAD DE LA MARIHUANA PARA ALIVIAR RESTRICCIONES EN EEUU
En este sentido, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus iniciales en inglés) presentó este lunes 29 de abril su versión final de las más recientes regulaciones.
Las mismas (regulaciones) son catalogadas como los más importantes en los últimos 10 años. Y, entrará en vigencia, en cinco años.
En concreto, el planteamiento u objetivo es evitar muchos choques por alcance y con peatones. Igualmente, reducir las casi 40.000 muertes por incidentes viales que se registran cada año en los Estados Unidos.
“Atravesamos una crisis de muertes en los caminos”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en una reciente entrevista. “Así que necesitamos hacer algo al respecto”, enfatizó.
¿POR QUÉ ES UNA NOVEDAD?
Vale recordar, que a pesar de que alrededor del 90 % de los vehículos nuevos cuentan con el sistema de frenado automático como parte de un acuerdo voluntario con las compañías automotrices, actualmente no existe ningún requerimiento de desempeño, por lo que algunos de los sistemas podrían no ser tan eficaces.
A diferencia de esa situación, las nuevas normas establecen estándares para que los vehículos se detengan automáticamente y eviten choques con otros peatones, incluso en horas de la noche.