Los dirigentes opositores Leopoldo López y Julio Borges negaron este lunes, 29 de abril, las acusaciones de su supuesta vinculación con el caso de corrupción de Petróleos de Venezuela, conocido como Pdvsa – Cripto.
El fiscal Tarek William Saab relacionó a ambos dirigentes con una «conspiración política». Apenas horas después, López dijo en una rueda de prensa que el gobierno de Maduro «siempre está inventando e intentando desviar la atención», según Infobae.
Por su parte, Borges dijo que las acusaciones eran «mentira» y criticó al fiscal. «Saab, ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo», aseveró en su cuenta de Twitter (X).
.@TarekWiliamSaab ustedes saldrán del poder con la unidad y el voto del pueblo. Son corruptos y mentirosos.
Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy más que nunca #UnidadYVoto, lo vamos a lograr el #28Jul pic.twitter.com/4DMz3hx5Qe
— Julio Borges (@JulioBorges) April 29, 2024
«Los venezolanos seguiremos luchando para que ustedes no sigan destruyendo a Venezuela. Hoy, más que nunca, unidad y voto, lo vamos a lograr el 28 de julio», sentenció el expresidente de la Asamblea Nacional.
«PROFUNDIZA LA CORRUPCIÓN»
Este mismo lunes, López presentó el estudio Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda. Durante su alocución en el Wilson Center, en Washington, Estados Unidos, analizó el uso de las criptomonedas en el país.
López aseguró que el gobierno de Maduro usó las criptomonedas para «evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción». En tal sentido, afirmó que el sistema financiero del país está «enjaulado y controlado».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB VINCULA A BORGES, OCARIZ, LEOPOLDO LÓPEZ Y VECCHIO CON EL AISSAMI Y EL CASO DE CORRUPCIÓN PDVSA-CRIPTO
De igual forma, López se mostró «entusiasmado» por las elecciones y el apoyo unitario a Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). «Estamos comprometidos con la ruta electoral», añadió.
Según el fiscal Saab, los opositores López, Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz están involucrados con el caso de corrupción del exministro Tareck El Aissami. Supuestamente, el objetivo era «implosionar la economía del país» y generar un «malestar social».