A pesar de la polémica tras una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción, el presidente Pedro Sánchez informó este lunes que seguirá al frente del Gobierno español.
«He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España», indicó desde el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.
Pedro Sánchez sostuvo que se mantendrá en el cargo con el compromiso de trabajar «sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades. Esta decisión no supone un punto y seguido. Es un punto y aparte».
He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España.
Asumo mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad, por la regeneración de nuestra democracia y por el avance en derechos y libertades.
Esta decisión no supone un… pic.twitter.com/RIhA7xS7QY
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 29, 2024
Según el presidente, existe una campaña de acoso contra él y su esposa.
“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola”, acotó. Al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad y de empatía que recibieron.
Por otra parte, expresó que España lleva “demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente” la vida política, “contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables” hace apenas unos años.
LA DENUNCIA CONTRA ESPOSA DE PEDRO SÁNCHEZ Y SU POSIBLE RENUNCIA
El presidente de España, Pedro Sánchez, informó este miércoles que está considerando renunciar a la jefatura del gobierno tras una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción.
La semana pasada trascendió la denuncia contra Gómez, quien habría recomendado o avalado a empresarios que presentaron licitaciones públicas. Por tanto, es sospechosa de tráfico de influencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA ALERTÓ QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL ACUERDO DE BARBADOS: «ESTÁ MUY LEJOS DE LO PACTADO»
El escándalo terminó salpicando a Sánchez, quien abrió la puerta a dejar la presidencia española. En medio de la polémica, el mandatario de izquierda publicó una carta para toda la sociedad española.
«Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión», dijo Sánchez el 24 de abril.