¿Por qué Nueva York es considerada un “santuario” para los migrantes y refugiados? Lo primero a tomar en cuenta es que desde enero de 2019, el programa de refugiados de Utica proporciona, sin importar la nacionalidad, un departamento amoblado con todo lo básico para comenzar.
Asimismo, se asigna un total de 1.175 dólares para cada refugiado, de los cuales no menos de 950 deben ser destinados a beneficio del refugiado, tal como:
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD EN ESTADOS UNIDOS
El primer mes de alquiler, depósito de seguridad, muebles, ropa y artículos para el hogar.
Mientras que el dinero restante “debe estar disponible para gastos flexibles o para proporcionarle hasta 200 dólares en un desembolso único en efectivo”.
Los refugiados reciben referencias a profesionales de la salud y servicios sociales, asistencia para inscribir a los niños en la escuela y orientación sobre su comunidad local y las normas, leyes y cultura estadounidenses.
¿CÓMO LOS MIGRANTES PUEDEN SOLICITAR REFUGIO EN UTICA?
El programa está disponible para refugiados, inmigrantes, recién llegados y residentes no nativos de habla inglesa de la región de Mohawk Valley.
En caso de querer vivir en Utica, debe contactar a un empleado del Centro a través del formulario: Contact The Center Of Utica | The Center (thecenterutica.org).
O llenar el formulario de alquiler de alojamiento: Formulario de Listado de Alquiler | El Centro (thecenterutica.org).
También puede comunicarse de las siguientes formas:
Teléfono: 315.738.1083
Mail: [email protected]
Dirección: 201 Bleecker St.Utica, Nueva York 13501
Con información de Gestion.pe
¿DÓNDE QUEDA UTICA?
Utica es señalada como un paraíso para migrantes y refugiados. Está ubicada en el centro del estado de Nueva York, a unos 60 kilómetros al este de Siracusa. Tiene una población de 60.000 habitantes, de los cuales una cuarta parte son extranjeros.
Aunque a mediados del siglo XX afrontó un fuerte declive, logró revitalizarse justamente gracias a la llegada de personas de países de todo el mundo.