Express Factory Outlet, una reconocida cadena de tiendas de ropa de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra y a raíz de una deuda de miles de millones de dólares sumado a los intereses de ella, ha decidido anunciar el cierre de aproximadamente 100 tiendas en todo el territorio.
Tal empresa se fundó en la década de 1980. Por medio de un comunicado, informaron la presentación de una petición para acogerse al capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de EEUU.
LEA TAMBIÉN: DUEÑOS DE TIKTOK PREFIEREN CERRAR QUE VENDER LA APP EN EEUU SI PIERDEN BATALLA LEGAL
«Express ha recibido un compromiso de 35 millones de dólares en nueva financiación de algunos de sus prestamistas existentes, sujeto a la aprobación judicial. Además, el 15 de abril de 2024, la Compañía recibió 49 millones en efectivo del Servicio de Impuestos Internos relacionados con la Ley Cares», resaltan en la misiva.
Por tal motivo, explicaron, la marca ha decidido clausura el centenar de tiendas en los próximos días. La firma precisó que inicialmente cerrarán sus puertas 95 locales minoristas. Después el destino será el mismo para 10 tiendas que operan bajo modalidad Up West.
EXISTE UNA SALIDA
Pese a ese grave contexto, existe una salida para que la quiebra de esta compañía no impacte tan fuerte a clientes y trabajadores. Recientemente, Express anunció que recibió un escrito de intención no vinculado de la marca WHP Global. Esta buscaría comprar la mayor parte de las sucursales, además de sus operaciones.
En esa línea, el apegarse al capítulo 11 daría paso a un trámite de venta mucho más sencillo, reseñó Semana.
«Estamos dando un paso importante que fortalecerá nuestra posición financiera y permitirá a Express continuar avanzando en nuestras iniciativas comerciales. WHP ha sido un socio sólido de la Compañía desde 2023 y la transacción propuesta nos proporcionará recursos financieros adicionales. Además posicionará mejor el negocio para un crecimiento rentable y maximizará el valor para nuestras partes interesadas», dijo Stewart Glendinning, director ejecutivo de la marca.
Finalmente, se supo que por ahora, los clientes no resultarán afectados por esta delicada situación.