La Contraloría General de la República (CGR) inhabilitó a los dirigentes políticos Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y Josy Fernández.
La decisión, que tiene fecha del 16 de abril, la publicaron en la página web de la CGR.
Según la resolución, Ocariz, Sayegh, Guanipa y Fernández fueron inhabilitados por 15 años. Por su parte, Caldera fue por 12 meses.
Sin embargo, no especifican los motivos de las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos.
Vale recordar que actualmente Elías Sayegh es el alcalde del municipio El Hatillo. Mientras Josy Fernández es el alcalde de Los Salias.
Estas cinco inhabilitaciones se suman a las otras que mantiene la Contraloría General de la República a dirigentes de la oposición como María Corina Machado y Henrique Capriles.
LAS INHABILITACIONES DE LA CONTRALORÍA
El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, sostuvo que «en las negociaciones que comenzaron hace 72 horas no solo se discuten las condiciones del 28 de julio».
Destacó que también lo relativo a los comicios municipales, regionales y parlamentarios. «Los resultados serán vitales para la gobernabilidad a mediano plazo de quien sea electo en las presidenciales», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNT Y MPV LOGRARON ADHERIRSE A LA CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ ANTE EL CNE ESTE 23ABR
En este sentido, consideró que la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación de cuatro potenciales candidatos a cargos regionales y parlamentarios: Elías Sayegh, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera y Tomás Guanipa.
Nuevas inhabilitaciones. En las negociaciones que comenzaron hace 72 horas no solo se discuten las condiciones del 28J, sino lo relativo a los comicios municipales, regionales y parlamentarios cuyos resultados serán vitales para la gobernabilidad a mediano plazo de quien sea…
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) April 24, 2024