Edmundo González no descarta una negociación con el chavismo para lograr «una transición más natural»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
González

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, afirmó que el cambio político en Venezuela debe estar marcado por la reconciliación.

González recordó que luego de las elecciones el chavismo seguirá en el poder hasta enero del siguiente año. «Allí habrá que hacer gala de mucha mano izquierda para poder entendernos. Como lo hemos dicho siempre, aquí lo que estamos buscando es la conciliación de los venezolanos».

«Ya es hora de parar la diatriba de la confrontación entre los venezolanos. Una vez que se obtengan los resultados electorales, que nosotros confiamos que van a ser favorables a María Corina Machado, viene la etapa del reencuentro, de la reconciliación«, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón.

En este sentido, no descartó una negociación con el chavismo «que haga de esta transición algo más natural y normal».

«Lo importante es que se perciba mi candidatura, como la candidatura de una transición. Se trata de la candidatura de la mayoría de los venezolanos que aspiramos a un cambio», aseveró.

PLAN DE GOBIERNO

González destacó que ya están preparando varios proyectos que incluyen la institucionalidad del Estado. Asimismo, adelantó que liberará a los presos políticos y buscará la estabilización de la economía.

«Es todo un abanico de trabajo que tenemos por delante y que no nos va a dejar descansar. Aquí vamos a estar todos unidos trabajando por la recuperación del país. La recuperación de la democracia requiere del esfuerzo de todos», sostuvo.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MADURO INVITÓ A OFICINA DE DD. HH. DE LA ONU A VOLVER AL PAÍS LUEGO DE EXPULSARLA EN FEBRERO

Por otro lado, destacó la importancia de que los gobiernos de izquierda aboguen por el restablecimiento de la democracia.

«Yo tengo la impresión de que los gobiernos de Colombia y Brasil han podido transmitirle al presidente Maduro la inquietud que hay en la comunidad internacional porque se respeten los resultados de las elecciones, que todo el mundo sabe por dónde van a ir, y que aquí tiene que haber un pacto de gobernabilidad para que la democracia venezolana se sustente sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio. Eso es fundamental«, acotó.

Compartir este artículo