Las autoridades brasileñas están en alerta por un polémico estimulante sexual, llamado «miel del amor», que ya circula en las calles de São Paulo y genera preocupación por los riesgos a la salud de los consumidores.
Medios brasileños indicaron que vendedores ambulantes ofrecen este estimulante en el centro de São Paulo. Cada vez hay más personas interesadas en la «miel del amor» y hasta hay numerosas marcas que la ofrecen.
«Esto de aquí se ha convertido en un vicio», explicó Kaue Roosevelt, de 21 años. El joven vendedor tiene una caja de cartón y una tabla, en donde ofrece diferentes marcas de este polémico estimulante.
«Un sobre son entre 25 y 30 reales (4.5 y 5.5 dólares). La caja trae doce sobres y cuesta 150 reales (casi 30 dólares)», indicó Roosevelt, quien precisó que «hay miel del amor» para hombres, mujeres y hasta unisex.
¿ES MIEL?
La «miel del amor» ya llegó hasta el Internet y se anuncian como productos «100% naturales». «Una fórmula especial te proporciona la vitalidad y el rendimiento que necesitas para días y noches llenos de energía», dice la descripción de ‘Power Honey’.
A primera vista puede parecer miel por su color y textura. Según las descripciones, el producto tiene «ginseng, extracto de caviar, maca, jengibre, miel de Malasia, canela y tongkat ali», una hierba que supuestamente aumenta el apetito sexual.
Sin embargo, la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) reveló dos sustancias que no aparecen en la descripción. Se trata de fármacos sintéticos usados para el tratamiento de la disfunción eréctil: sildenafilo y tadalafilo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCALOFRIANTE VIDEO: TURISTA BRITÁNICO QUEDÓ HERIDO DE GRAVEDAD TRAS SALTAR Y CHOCAR CONTRA UNAS ROCAS EN PLAYA DE TENERIFE
El uso de estos fármacos sin prescripción médica puede ser «peligroso». En consecuencia, la «miel del amor» podría tener efectos colaterales graves, por lo que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohibió el producto.
Expertos indicaron que la «miel del amor» podría causar alteraciones en la presión arterial y fuertes dolores de cabeza. A esto se suma el priapismo, una «erección prolongada y muy dolorosa» que puede llegar a generar necrosis en el pene.