La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, rechazó este lunes la sentencia del TSJ que le concede la «presidencia ad hoc» del partido a José Brito, considerando que no es más que una muestra que Nicolás Maduro siente un «miedo terrible» de cara a las elecciones.
«Esa sentencia ratifica la ausencia de Estado de Derecho en nuestro país. Ratifica la ausencia de la separación de poderes en el país y ratifica el miedo terrible de Nicolás Maduro para las elecciones», expresó.
LEA TAMBIÉN: TSJ NOMBRA A JOSÉ BRITO «PRESIDENTE AD HOC» DE PJ Y LE OTORGA LA TARJETA DEL PARTIDO PARA POSTULAR CANDIDATOS
En una rueda de prensa, Martínez calificó de evidente las «triquiñuelas» que tienen «sus cómplices». «Las han venido desarrollando desde 2020. Hoy pretenden que una decisión sustituya la inteligencia, la voluntad y decisión de miles de justicieros que existimos en el país».
«Tenemos 24 años comprometidos con Venezuela y no va a ser una orden de Maduro la que va a desviar el objetivo de PJ. Hemos diseñado que nuestro fin es salir de Nicolás Maduro en unas elecciones previstas para el 28 de julio», remarcó la líder de PJ.
Primero Justicia es más que una tarjeta. Es una familia que está en toda Venezuela y que se mantendrá firme en su compromiso de trabajar junto a la Unidad para lograr el cambio que el país necesita. #YoSoyPrimeroJusticia https://t.co/QfPqIPZiEw
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) April 22, 2024
A su juicio, tales maniobras no «tienen resonancia en los justicieros y justicieras».
«Primero Justicia es más que los colores, los símbolos y la tarjeta. PJ responde a la convicción y el trabajo que vamos ejecutando», dejó claro.
«MADURO LEE MAL EL PAÍS»
Martínez opinó además que tal sentencia del TSJ denota que Nicolás Maduro tiene una lectura errada del país si cree que con ella la nación tomará un nuevo rumbo.
«Pretenden decir con esto que PJ lo deciden ellos dónde está y a quién acata. Mandan a títeres vergonzosos a creer que pueden asumir el liderazgo de un partido. Pretenden decir que con esa sentencia van a cambiar el rumbo del país. Que mal está leyendo Maduro el país«.
Finalmente, expresó que tienen su objetivo claro: «La tierra prometida la tenemos el 28 de julio. Vamos a organizarnos, trabajar y convertir el deseo de Venezuela de libertad en una realidad».