Real Madrid cerró semana redonda tras doble remontada al Barcelona que lo deja a un paso del título

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Twitter (X) @realmadrid

El Real Madrid cerró este domingo una semana redonda tras vencer 3 a 2, con doble remontada incluida, al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, lo que lo deja a un paso del título liguero, todo esto apenas cuatro días después de eliminar al Manchester City de la Liga de Campeones de la Uefa, y conseguir su boleto a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Por su parte los culés cierran una semana terrible, tras caer eliminados de local en Champions frente al París Saint Germain (PSG), pese haber ganado en la ida; y ahora se despiden de casi todas sus posibilidades de luchar por LaLiga.

Con esta victoria el Madrid le saca 11 puntos al conjunto catalán, cuando apenan restan seis fechas (18 puntos en juego), lo que hace muy complicado que el equipo blanco no se quede con el título de la primera división española por vez número 36 en su historia.

DOBLE REMONTADA MERENGUE

El Barcelona no se la puso fácil al Madrid en su estadio, al colocarse en ventaja en par de oportunidades.

Primero fue el danés Andreas Christensen quien puso en ventaja a los azulgrana en el minuto 6 del partido. No tardaría mucho el astro brasileño Vinicius en emparejar las acciones, en la fracción 19, tras un penalti cometido por la defensa culé sobre Lucas Vázquez.

El primer tiempo culminó con chances para ambos equipos, aunque se veía un poco más sólido el conjunto de Carlo Ancelotti.

LEA TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO RECIBE LLUVIA DE CRÍTICAS POR EL ASPECTO DE SUS MANOS DURANTE CITA ROMÁNTICA CON GEORGINA RODRÍGUEZ

No obstante, serían los catalanes quienes se pondrían en ventaja nuevamente. Corría el minuto 24 del segundo tiempo cuando Fermín López aprovechó un rebote que dejó el ucraniano Lunin en el área chica para anotar el segundo de su equipo.

Pero nunca hay que dar por muerto al Real Madrid, acostumbrado a gestas y remontadas heroicas, y mucho menos en su feudo del paseo La Castellana.

Lucas Vázquez se convertiría en el protagonista de la noche tras conseguir el tanto del empate cuatro minutos después y asistir en el último gol al inglés Jude Bellingham, quien marcó el de la victoria en la fracción 91, ya con el tiempo cumplido.

Compartir este artículo