Las autoridades policiales difundieron, este miércoles 17 de abril, nuevas imágenes del hombre que intentó secuestrar a un niño en Miami Beach (EEUU).
Lo hicieron a través de las imágenes captadas por la cámara corporal, de unos de los oficiales de la policía, que arrestó al acusado. De acuerdo con medios locales, el mismo fue detenido y puesto bajo custodia gracias a la intervención de un «buen samaritano».
LEA TAMBIÉN: LO QUE PUDIERA ESTAR DETRÁS DEL APAGÓN DEL 911 EN VARIOS ESTADOS DE EEUU
Pese a que el caso ganó notoriedad ahora por la difusión del video, según las propias autoridades, el incidente ocurrió en febrero en una tienda ubicada en la 64th Street y Collins Avenue.
Todo pasó cuando, mientras la familia del menor se disponía a abandonar el establecimiento, el sospechoso, identificado como Nicholas Sternaman, de 26 años, se acercó por detrás y agarró violentamente al niño por el cuello, levantándolo del suelo.
EL SALVADOR DEL NIÑO
Sin embargo, un testigo, un hombre que estaba de visita desde Tampa, no dudó en intervenir y parar el presunto intento de secuestro. «Fue algo loco, a plena luz del día, tratando de arrebatar a la víctima así, de la nada», dijo.
«Tengo 5 hijos, así que esto es como… Ya sabes, sentí su dolor. Todos estaban mirando alrededor como ‘¡Hermano, este tipo se va a escapar!’, así que simplemente lo perseguí», explicó el hombre en una entrevista.