Las autoridades imputaron esta semana a Jerniuska Rosmileth León Aponte, quien presuntamente le quemó la cara a su hijo de apenas ocho años porque se tomó el jugo de su hermano menor en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
El caso se remonta hasta el pasado 4 de abril, cuando la tía de la víctima presentó una denuncia. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) recibieron el reporte y pusieron en marcha las averiguaciones.
La mujer relató que León, de 29 años, había quemado el rostro del niño con una cocina eléctrica en su propia casa. La brutal agresión, supuestamente, se debió a que el pequeño se tomó una bebida que no le pertenecía.
Los detectives del Cicpc se desplazaron hasta la vivienda de León y la detuvieron el pasado 5 de abril. De inmediato fue puesta a la orden del Ministerio Público, organismo que la imputó en los próximos días.
LEÓN ACUSADA
El caso quedó en manos de la Fiscalía 21 de Miranda y la imputó este lunes por el delito de trato cruel agravado en perjuicio de su hijo. Se trata de un crimen que puede acarrear una pena de tres a seis años tras las rejas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE CRUEL CALENTABA CUCHARILLAS Y SE LAS PONÍA EN EL CUERPO A SU HIJO DE 9 AÑOS, LE DEJÓ QUEMADURAS GRAVES
Los fiscales presentaron a León ante el Tribunal 4° de Control Municipal de Plaza. La justicia aceptó el cargo en su contra e impuso una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad con la presentación de un fiador.