Madre desalmada quemó la cara a su hijo de 8 años porque se tomó el jugo de su hermano menor

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades imputaron esta semana a Jerniuska Rosmileth León Aponte, quien presuntamente le quemó la cara a su hijo de apenas ocho años porque se tomó el jugo de su hermano menor en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

El caso se remonta hasta el pasado 4 de abril, cuando la tía de la víctima presentó una denuncia. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) recibieron el reporte y pusieron en marcha las averiguaciones.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

La mujer relató que León, de 29 años, había quemado el rostro del niño con una cocina eléctrica en su propia casa. La brutal agresión, supuestamente, se debió a que el pequeño se tomó una bebida que no le pertenecía.

Los detectives del Cicpc se desplazaron hasta la vivienda de León y la detuvieron el pasado 5 de abril. De inmediato fue puesta a la orden del Ministerio Público, organismo que la imputó en los próximos días.

LEÓN ACUSADA

El caso quedó en manos de la Fiscalía 21 de Miranda y la imputó este lunes por el delito de trato cruel agravado en perjuicio de su hijo. Se trata de un crimen que puede acarrear una pena de tres a seis años tras las rejas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE CRUEL CALENTABA CUCHARILLAS Y SE LAS PONÍA EN EL CUERPO A SU HIJO DE 9 AÑOS, LE DEJÓ QUEMADURAS GRAVES

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Los fiscales presentaron a León ante el Tribunal 4° de Control Municipal de Plaza. La justicia aceptó el cargo en su contra e impuso una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad con la presentación de un fiador.

Compartir este artículo