Detuvieron a abogada que ayudaba en extorsiones de ‘El Conas’ en Zulia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron este miércoles, 17 de abril, a la abogada Eliet Chirinos, de 45 años, quien, presuntamente, colaboraba con Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias El Conas, para extorsionar en el estado Zulia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas de un «atentado terrorista» en Cabimas. Durante las averiguaciones, dieron con la identidad de Chirinos y verificaron su vinculación con El Conas.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Los detectives determinaron que Chirinos contactaba con el criminal y le daba información sobre comerciantes y ganaderos del estado. Después la banda del Conas extorsionaba a las víctimas con altas sumas de dinero.

Supuestamente, Chirinos hablaba con las víctimas y les recomendaba no denunciar la extorsión ante las autoridades. Asimismo, les aconsejaba que pagaran la suma de dinero «mediante falsos engaños que favorecían a El Conas».

CHIRINOS AL MP

Agentes de la Coordinación Contra La Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo capturaron a Chirinos en el sector Tierra Negra, parroquia Coquivacoa de la capital zuliana.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron el celular de la abogada y descubrieron evidencias de las conversaciones de Chirinos con El Conas. También decomisaron la camioneta que usaba para desplazarse a las reuniones con las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE ABERRADA OBLIGABA A SU HIJA DE 13 AÑOS A TOMARSE FOTOS DESNUDA PARA VENDERLAS

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Tras su captura, Chirinos quedó a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público, a Nivel Nacional, con Competencia en Materia de Antiextorsión y Antisecuestro.

Alias El Conas es uno de los 10 delincuentes más buscados del país y hay una recompensa de 150.000 dólares por su captura. Entre las actividades de su banda están la extorsión, el secuestro y el tráfico de armas de fuego.

Compartir este artículo