Confirman que coronel Marino Lugo se quitó la vida, estaba detenido por caso Pdvsa-Cripto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público confirmó que este miércoles, 17 de abril, se habría quitado la vida el coronel Marino José Lugo Aguilar, uno de los detenidos por el caso de corrupción en la industria petrolera, conocido como Pdvsa-Cripto.

El organismo señaló que funcionarios de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal se dirigieron hasta el centro de reclusión. Pocos minutos después verificaron que Lugo estaba sin signos vitales.

«En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento», expuso.

El cuerpo de Lugo fue trasladado hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, en Caracas. Un médico forense se dirigió hasta el lugar para hacer una autopsia y se espera que el informe trascienda en los próximos días.

INTERROGATORIO A LUGO

El periodista Eligio Rojas afirmó al mediodía de este miércoles que Lugo estaba en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Presuntamente, los funcionarios lo iban a interrogar por el caso de corrupción.

Las autoridades todavía no han confirmado o desmentido que Lugo haya sido sometido a un interrogatorio horas antes de quitarse la vida. Tampoco han dado detalles sobre el centro de reclusión en el que estaba detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB CONFIRMA QUE INVESTIGAN PRESUNTA VINCULACIÓN DE SIMÓN ZERPA CON DETENCIÓN DE ALEX SAAB EN CABO VERDE

Captura de pantalla

Lugo fungió como director gerente del Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Bajo la gestión del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ejecutó el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio.

El coronel era uno de los tantos detenidos por el caso de corrupción en Pdvsa. Según las investigaciones, varios funcionarios malversaron miles de millones de dólares procedentes de ingresos petroleros.

Compartir este artículo