Video viral: Hombre se «viste de héroe» y rescata a un vecino en pleno incendio en Pensilvania

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un hombre se vistió de héroe y rescató a su vecino en pleno incendio en Pensilvania (EEUU). Las imágenes momento quedaron grabadas
Captura de video

Un hombre se vistió de héroe y rescató a su vecino en pleno incendio registrado en Pensilvania (EEUU). Las imágenes del momento quedaron grabadas y el video se ha hecho viral en las redes sociales.  

En el audiovisual, se le observa a Óscar Rivera, de 48 años, parado en un techo y alcanzando la ventana del ático de una casa situada en Minersville.  

LEA TAMBIÉN: PERSECUCIÓN TERMINÓ CON BRUTAL CHOQUE Y UN HOMBRE MUERTO EN CALIFORNIA

Se subió hasta ese sitio, para poder agarrar a un hombre por el brazo y sacarlo a un lugar seguro, mientras una gran cantidad de humo negro salía de la casa como consecuencia de las llamas.  

A solo unos metros de distancia, también se podía ver a una mujer tirada en el techo de la casa. Una situación que Rivera no pasó por alto y atendió rápidamente. 

El incendio se registró alrededor de las 12:45 p. m. del pasado domingo 14 de abril, de acuerdo con lo precisado por Morning Call.

En ese momento, Rivera estaba jugando con sus hijos en el patio trasero, cuando dijo que escucharon un “boom”, le explicó a WFMZ.

SU RÁPIDA REACCIÓN 

Luego corrió a su patio delantero y encontró la casa al otro lado de la calle en llamas. De inmediato, observó a su vecino atrapado dentro, mientras una mujer intentaba desesperadamente sacarlo. 

“Miré al tipo, estaba encima del techo, como en la ventana que sobresalía diciendo ‘¡Ayúdame, ayúdame!’”, relató Rivera. Detalló que el departamento de bomberos ya estaba en camino, pero confesó que le preocupaba que los equipos no llegaran a tiempo. 

Así fue como decidió ir al rescate de Raúl Ramírez, el propietario de la vivienda en llamas. También de su esposa Ebony Floriman. Las autoridades enviaron a ambos al hospital por medio de un helicóptero.  

De momento, los bomberos están investigando la causa del enorme incendio, que también desplazó a 20 personas y dañó al menos cuatro viviendas. 

Compartir este artículo