Las autoridades del estado Táchira capturaron este martes a una mujer, identificada como María Colmenares, por, presuntamente, obligar a su hija de apenas 13 años a tomarse fotos desnuda para venderlas en Internet.
Los detectives determinaron que Colmenares explotaba sexualmente a su hija en las redes sociales. Por tanto, capturaron a la mujer en su vivienda en la la parroquia Rubio, municipio Junín, en Táchira,
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo que Colmenares se «lucró en perjuicio de la integridad de la joven» y también maltrató físicamente a la adolescente.
De acuerdo a las investigaciones, Colmenares golpeaba e insultaba a su hija cuando ella se negaba a tomarse fotografías sin ropa. Sin embargo, las autoridades no dieron detalles sobre el estado de salud de la adolescente.
COLMENARES AL MP
Asimismo, las pesquisas indicaron que la adolescente no asistió al colegio hace dos meses. Presuntamente, Colmenares la dejó de llevar y abandonó su educación para que no le contara a nadie la situación que ocurría en su hogar.
Los detectives incautaron el celular de Colmenares y encontraron varias fotografías de la adolescente desnuda. Tras su captura, la mujer quedó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A EXFUNCIONARIO DEL SAIME POR EXTORSIONAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA COLOMBIANA
Durante el último año han trascendido varios casos de niñas que son explotadas sexualmente por Internet. Estas denuncias han conmocionado a la sociedad y la ciudadanía exige máximas penas para quienes sean condenados.