Calles inundadas y vuelos cancelados: Alerta en los Emiratos Árabes Unidos por las lluvias

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
inundaciones

Fuertes lluvias azotaron a los Emiratos Árabes Unidos causando inundaciones generalizadas, calles intransitables y la suspensión temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Las precipitaciones inusualmente intensas, que comenzaron durante la noche del lunes, han provocado caos en el país. Las calles de varias ciudades, incluyendo Dubái, Sharjah y Fujairah, se vieron anegadas de agua.

Los videos publicados en las redes sociales muestran calles convertidas en ríos, con autos varados y peatones luchando por caminar entre el agua.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo, se vio obligado a suspender temporalmente sus operaciones debido a las inundaciones en las pistas y las malas condiciones de visibilidad. Esto provocó la cancelación de cientos de vuelos y dejó a miles de pasajeros varados.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales a causa de las lluvias. Sin embargo, las autoridades han informado de daños a la propiedad y la infraestructura, y las labores de limpieza y evaluación de los daños ya se han iniciado.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL SIGUE EVALUADO LA RESPUESTA AL BOMBARDEO IRANÍ: «SERÁ EN EL MOMENTO ADECUADO»

Las fuertes lluvias se deben a un sistema de baja presión inusualmente activo en la región. Este sistema ha generado ventiscas, tormentas y precipitaciones significativas en varios países de la Península Arábiga, incluyendo Emiratos Árabes Unidos y Omán, donde las inundaciones han dejado un saldo de al menos 18 muertos.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han desplegado equipos de emergencia para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y para reabrir las carreteras y el aeropuerto lo antes posible. Además, instaron a los residentes a permanecer en sus hogares y evitar las áreas afectadas por las inundaciones.

Expertos esperan que las lluvias continúen en algunas partes de los Emiratos Árabes Unidos durante los próximos días. No obstante, prevén que la intensidad disminuya gradualmente.

Las autoridades han emitido advertencias de inundaciones y han pedido a la población que tome las precauciones necesarias.

Compartir este artículo