Organismos de emergencias rescataron este lunes, 15 de abril, a un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde un edificio de apartamentos en la parroquia El Valle, en el municipio Libertador de Caracas.
En redes sociales circularon los videos de un hombre que estaba en el borde del edificio. Después, en una fotografía se aprecia que se encuentra agarrado de una cornisa y sus pies están apoyados en las rejas de una ventana.
El reportero Román Camacho precisó que los hechos ocurrieron en las residencias San Andrés II, en la avenida Intercomunal de El Valle. Los vecinos se percataron que un hombre amenazaba con quitarse la vida y alertaron a las autoridades.
#Caracas en la Av Intercomunal El Valle, en las res San Andrés II, Edf 10, bomberos Dtto Capital de la div de rescate y operaciones especiales, en compañía de los paramédicos Ángeles del la autopista y voluntarios del grupo Serba, atendieron una emergencia donde un hombre… pic.twitter.com/ZZYgqZplZy
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 15, 2024
En minutos llegó la División de Rescate y Operaciones Especiales de los Bomberos de Distrito Capital. Asimismo, brindaron apoyo los paramédicos de la autopista y voluntarios del Grupo Serba.
HOMBRE FUERA DE PELIGRO
El personal de rescate ejecutó varias maniobras y consiguieron atrapar al hombre antes de que saltara hacia el vacío. Finalmente, lo llevaron hasta la planta baja, en donde los bomberos le brindaron primeros auxilios.
Versiones extraoficiales indican que el hombre cuenta con una «patología psiquiátrica preexistente». Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial y se desconocen las razones de sus acciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTERO ABUSÓ DE ADOLESCENTE DE 12 AÑOS MIENTRAS LE HACÍA «LIMPIEZA ESPIRITUAL», QUEDÓ EMBARAZADA
Distintas fuentes alertan sobre el aumento de los problemas de salud mental en Venezuela. El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 2.358 suicidios en 2023, indicando un incremento de 6,5% respecto al año anterior.
Psicólogos Sin Fronteras advirtió que la ansiedad y la depresión han aumentado en los venezolanos, principalmente por problemas económicos e intrafamiliares. En caso de que sientas síntomas, es recomendable buscar ayuda especializada.