Un hombre chocó, este viernes 12 de abril, un camión robado contra la oficina del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, en un incidente en el cual las autoridades presumen «acto criminal» o intencional.
«Creemos que esto fue un acto criminal», dijo el viernes el sheriff del condado de Washington, Otto Hanak, a KHOU, afiliada de CNN.
LEA TAMBIÉN: GOBERNADORA DE IOWA APRUEBA LEY QUE AUTORIZA AL ESTADO A ARRESTAR Y DEPORTAR A MIGRANTES
El Departamento de Seguridad Pública dijo que «hay informes de múltiples lesiones graves», pero no ha proporcionado más detalles sobre lo que provocó el accidente o si el conductor está detenido.
Sin embargo, Los Angeles Times se refirió al menos a seis heridos. De hecho, precisó que tres personas fueron trasladadas vía aérea con heridas graves y otras tres fueron llevadas a hospitales en condición seria. Todo, luego que el vehículo, que había sido robado —se recalcó—, embistió el edificio, según un comunicado de la senadora estatal Lois Kolkhorst, quien representa el área.
Asimismo, en la nota de dicho medio, se añadió que ningún empleado del Departamento de Seguridad Pública sufrió heridas graves. Sí hicieron referencia a un empleado que estuvo atrapado “por un período de tiempo” en el edificio.
“Este acto vil y deliberado es un recordatorio del peligroso trabajo que hacen nuestras agencias de la ley para dar servicios y seguridad pública”, dijo Kolkhorst en un comunicado.
En tanto, imágenes aéreas de KTRK, otra afiliada de CNN, muestran detalles gráficos del accidente. En concreto, a un camión con un remolque de plataforma cargado con lo que parecen ser barras de refuerzo. Se ve también un gran hueco en el frente del edificio y la cabina del vehículo gravemente dañada.
La oficina de Brenham DPS es una instalación donde se emiten licencias de conducir.
Después del accidente, el DPS dijo en Twitter (X): «Un vehículo motorizado comercial chocó contra la oficina del DPS de Brenham». Se agregó que los conductores deben mantenerse alejados del área para que «los investigadores y el personal médico» puedan responder.