El mundo de la moda está de luto; el diseñador italiano Roberto Cavalli murió este viernes,12 de julio, a los 83 años en Florencia, tras una larga enfermedad que se agravó en los últimos días.
La marca de ropa publicó un comunicado en sus redes sociales, confirmando la muerte del diseñador. Aunque no dio mayores detalles, medios italianos indicaron que Cavalli luchó contra una enfermedad durante años.
«Hoy nos despedimos con gran tristeza de nuestro fundador, Roberto Cavalli. De sus humildes inicios en Florencia, Roberto consiguió convertirse en un nombre conocido globalmente, amado y respetado por todos», expuso en un comunicado.
Fuentes familiares indicaron que Cavalli murió en su casa en Florencia, su ciudad natal, en la que nació en 1940. A su lado se encontraba su actual pareja, la modelo sueca Sandra Nilsson, madre de su último hijo.
LEGADO DE CAVALLI
La marca destacó que Cavalli era naturalmente «creativo y talentoso». «Roberto creyó que cualquiera puede descubrir y nutrir el artista que está en ellos mismos», señaló el comunicado, el cual destacó el legado que dejó el diseñador.
«Puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo tu legado y crear para la marca que has fundado», dice Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLUENCER RUSA MURIÓ AL CAER DE UN ACANTILADO MIENTRAS SE HACÍA UN SELFIE, CRUZÓ LAS BARANDAS PARA UNA MEJOR TOMA
Puglisi destacó la «visión y estilo» de Cavalli. «Descansa en paz, te echaremos de menos y eres amado por tantos que tu nombre continuará encendido, un faro de inspiración para otros, y especialmente para mí», concluyó.
Cavalli fundó la compañía homónima durante los años 70, cuando presentó su primera colección. Con el paso de los años, se afianzó como una de las principales y más lujosas marcas de moda del planeta.