Las autoridades capturaron esta semana a un hombre que golpeó con una muleta a su sobrino de apenas siete años en Caracas. Reportes preliminares indican que el menor de edad está en condición «estable».
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó la captura del hombre en el sector San Martín, parroquia San Juan. También dio detalles sobre este crimen que conmocionó a la sociedad caraqueña.
Las investigaciones determinaron que el niño estaba jugando con su primo, el hijo del detenido. Sin embargo, comenzó una pelea entre los menores y el hombre intervino, golpeando a su sobrino con una muleta.
NIÑO ESTÁ ESTABLE
El niño sufrió una herida abierta en la cabeza y lo trasladaron de emergencia hasta un centro de salud cercano. De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, el pequeño «se encuentra en condiciones de salud estable».
Por su parte, el personal médico informó a las autoridades y unos detectives se desplazaron hasta el lugar. De inmediato capturaron al hombre, identificado como Y.C., de 42 años, por el delito de trato cruel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE DECAPITÓ A SU ESPOSA TRAS UNA PELEA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA EN ZULIA
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 104° en Competencia Penal Ordinario, Víctimas, Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, organismo que lo presentará ante los tribunales.