La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, denunció el arresto de cuatro personas por compartir un video en redes sociales.
«Me llega la información de que en el estado Mérida, dos abogados y dos mujeres fueron detenidas y presentadas en Tribunales por reenviar por WhatsApp un video publicado en redes por Mérida Noticias», comentó Suju.
«Los acusaron de ‘incitación al odio’. La Dra. Fanny Cruz tiene arresto domiciliario, el abogado Armando Colina medida cautelar de presentación, y las señoras Liliana Cruz y Adriana Rodríguez privativa de libertad», añadió.
LEA TAMBIÉN: CANCILLER YVÁN GIL DICE QUE EL TREN DE ARAGUA ES UNA «FICCIÓN»: «QUIEREN CREAR UNA ETIQUETA»
En este sentido, hizo un llamado a alzar la voz por estas personas. «Atención a los Colegios de Abogados».
De acuerdo con información preliminar estas personas no tuvieron nada que ver con la producción del video y tan solo lo compartieron. Mientras tanto, dicho medio llamó a los merideños a no tener miedo por estas acciones y pidió tanto a organismos internacionales como al propio Nicolás Maduro, para que investiguen lo que están haciendo funcionarios del chavismo en ese estado.
#Venezuela: me llega la información de que en el Estado #Merida 2 abogados y dos mujeres fueron detenidas y presentadas en Tribunales por reenviar por WhatsApp un video publicado en Redes por Merida Noticia. Los acusaron de "incitación al Odio".
La Dra. Fanny Cruz tiene… pic.twitter.com/qcDgFQL8pq
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 8, 2024
Todo comenzó cuando el medio Mérida Noticias 24 denunció a través de un video a dos funcionarios locales vinculados al chavismo, a los cuales acusó por actos de corrupción en Mérida. En este sentido, señaló en el controversial video que estas personas han actuado con total impunidad en el estado andino.
De acuerdo con medios locales, Liliana Cruz Clemente y Adriana Rodríguez se les dio medida cautelar de presentación. No obstante, a Fanny Cruz le dictaron arresto domiciliario y a Colina medida de presentación.
Armando Colina y Fanny Cruz son abogados, esposos, y forman parte de la ONG Fundación Loto Azul.