Eclipse solar total de este 8Abr: Experta explica en qué lugares de Venezuela podrá verse

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: CNN

Este lunes 8 abril los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un nuevo evento en el cielo y es que habrá un eclipse solar total que se podrá ver con mayor precisión en regiones de México, Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, muchos se han preguntado si podrá divisarse en Venezuela. Ante la duda, la investigadora Gioliat Navas aclaró que, lamentablemente, este fenómeno no se podrá ver en todo el país, salvo excepciones.

LEA TAMBIÉN: LAS MEJORES HORAS PARA VER EL ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 8ABR EN MIAMI Y SUR DE FLORIDA

Navas destacó que la región que podrá ver el evento es la Península de Paraguaná. Allí, sus habitantes podrán ver que la Luna bloquea la luz solar, pero no a plenitud. En tal sentido, también será igual al norte del estado Zulia y en la Isla de Aves.

La experta explica que en Venezuela no se podrá observar el eclipse solar total dado que está fuera de las franjas de antumbra y la de umbra. La primera de ellas es donde la parte más clara de la sombra surge por el oscurecimiento. La segunda, por su parte, es el momento de mayor sombra, es decir, cuando esté en su mayor punto.

De acuerdo a la doctora, el eclipse tendrá una duración máxima de 4 minutos 28.1 segundos en su clímax.

¿CÓMO SE PREPARAN EN EEUU PARA VERLO?

Gasolina, alimentos y hasta celulares bien cargados. Así se preparan para el eclipse solar total del próximo 8 de abril en EEUU. ¿Todo esto por qué? Lo que se espera, es que cada condado en donde sea visible el fenómeno, esté abarrotado de gente

Desde hace días, los pequeños pueblos y enclaves rurales a lo largo de la trayectoria del eclipse solar total se están alistando para recibir grandes multitudes de «cazadores del eclipse».

Son muy pocos los que no planean ser testigos del día que se convertirá momentáneamente en anochecer en América del Norte. Y, la experiencia del eclipse de 2017, dejó muchas enseñanzas.

Por ejemplo, ese año, Nebraska, donde la población normal es de alrededor de 12.000 personas, aumentó a unas 40.000 cuando llegaron los observadores del eclipse. En consecuencia, todo colapsó.

«Había estaciones de servicio que se estaban quedando sin gasolina», dijo a Telemundo Traub, quien forma parte del programa de embajadores de eclipses de la NASA. «Había restaurantes que se estaban quedando sin comida. Había baños llenos y cerrados», recordó.

 

Compartir este artículo