Un tiroteo, que se desató la madrugada de este sábado en un club nocturno ubicado en un centro comercial del sur de Florida, dejó al menos dos muertos y siete heridos.
La balacera se produjo concretamente en el Martini Bar del centro comercial CityPlace Doral, según un vocero de la policía local.
Es importante recordar que Doral es una ciudad del condado de Miami-Dade, conocida por su amplia población de inmigrantes latinos.
TODO INICIÓ POR PELEA ENTRE CLIENTES
La Policía precisó, en una conferencia de prensa, que sus agentes acudieron sobre las 3:30 a.m. de la madrugada del sábado al mencionado club nocturno para responder a una pelea entre clientes del establecimiento.
Un guardia de seguridad intervino en la disputa tras lo cual un sospechoso sacó un arma y le disparó, detalló el vocero policial.
LEA TAMBIÉN: VIDEO ESCALOFRIANTE: MASACRE EN BAR DE ECUADOR, LANZARON GRANADAS Y USARON ARMAS DE GUERRA
Lamentablemente el guardia perdió la vida por los impactos de bala que recibió. El tirador también murió cuando otros elementos de seguridad del bar abrieron fuego para neutralizarlo.
DOS HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO
Entre los heridos se cuentan dos mujeres y cinco hombres, incluyendo un policía de la ciudad de Doral, quien recibió un disparo en una extremidad inferior.
Uno de los hombres y una de las mujeres fueron trasladados al hospital en estado crítico, según reseñó el medio local NBC6.
Se desconocen las identidades del atacante y las víctimas. Tampoco quedó claro de inmediato el motivo del tiroteo.
HECHOS DE VIOLENCIA SE HAN ACRECENTADO EN AÑOS RECIENTES
Los hechos de violencia que incluyen armas de fuego se han vuelto lugar común en Estados Unidos, llegándose a producir más de un incidente diario, en promedio, según cifras de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) de la nación norteamericana.
Por ejemplo, datos del Archivo de Violencia de Armas de Fuego, un centro de investigación sin fines de lucro, aseguran con preocupación que el número de tiroteos masivos ha aumentado significativamente en años recientes.
Esto ha llevado a solicitar más controles en la adquisición de armas, sin embargo los legisladores republicanos se han opuesto a cualquier reforma.