Volvió a temblar en Nueva York en la tarde de este viernes 5 de abril, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Este último sismo fue de una magnitud de 4.4 y tuvo su epicentro en Nueva Jersey.
El sismo de más temprano fue de magnitud 4,8 y dejó pocos daños y ningún herido. Esto, pese a ser uno de los mayores movimientos telúricos en esta zona en el último siglo, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
LEA TAMBIÉN: ¿SE ESPERA UN GRAN TERREMOTO EN NUEVA YORK? HABLÓ EXPERTO TRAS INTENSO SISMO DE ESTE 5ABR
«Se trata de uno de los mayores terremotos que se han producido en esta costa en el último siglo», dijo en una conferencia de prensa Hochul. De hecho, destacó que su estado no está acostumbrado a los sismos.
Y tiene razón, puesto que no se registraba uno desde de tal consideración, cuando en agosto de 2011 uno de magnitud 5.8 sacudió desde el sur de Estados Unidos hasta Canadá. Fue el más fuerte que azotó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial.
SIN MAYORES NOVEDADES
En la ciudad de Nueva York, los temblores de la mañana se sintieron durante más de 30 segundos, pero no se reportaron daños graves ni heridos de inmediato, de acuerdo con el sistema de alerta de emergencia de la ciudad.
Sin embargo, el sismo generó disrupciones en la infraestructura de transporte. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey suspendió temporalmente el Túnel Holland para una inspección, mientras que New Jersey Transit anunció retrasos en su servicio de trenes de cercanías de hasta 20 minutos.