En EEUU esperan una temporada de huracanes «extremadamente activa». Se prevén al menos 11 y, de estos, cinco de gran consideración. Así lo pronosticaron, este jueves 4 de abril, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).
Explicaron, que esperan una temporada muy activa en el Atlántico, en 2024, debido a las cálidas temperaturas de la superficie del mar y a la menor cizalladura del viento para disolver las tormentas en verano y otoño.
LEA TAMBIÉN: PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS Y NEVADAS EN GRAN PARTE DE EEUU DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Sobre los cinco grandes huracanes de 11, detallaron que podrían alcanzar vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). También señalaron, que en la proyección, figuran al menos 23 tormentas con nombre.
Vale destacar, que una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre. De estas, siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.
En 2023, se formaron tres grandes huracanes entre siete y 20 tormentas con nombre, el cuarto mayor número de tormentas con nombre desde 1950.
OTRAS PROYECCIONES
La semana pasada, por ejemplo, AccuWeather indicó que existe un 10-15 % de probabilidades de 30 o más tormentas con nombre en la temporada de huracanes de 2024. La misma comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
ATENCIÓN FLORIDA
Asimismo, según el reporte, el Panhandle de Florida, el sur de Florida, la costa de Texas y las Carolinas corren un riesgo mayor que el promedio de sufrir impactos directos esta temporada.
Sin embargo, también se recomienda a otros estados permanecer atentos ante posibles variaciones en la intensidad o camino de los huracanes y tormentas.