EN VIDEO: Así realizan en Táchira el velorio de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Este jueves se está llevando a cabo el velorio de Juan Vicente Pérez Mora, quien era el hombre más longevo del mundo.

Juan Vicente murió a los 114 años y sus seres queridos decidieron realizar el velorio en su natal San José de Bolívar, en Táchira.

Familiares, vecinos, amigos y autoridades locales se reunieron este jueves para llevar el féretro por las calles de la localidad antes de darle el último adiós.

La muerte de Pérez ocurrió poco antes de su cumpleaños número 115 que sería en el mes de mayo.


La organización de los Récords Guinness emitió un comunicado en su cuenta de Twitter (X) lamentando lo ocurrido.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Vicente Pérez de Venezuela, quien a la fecha ostentaba el título de récord del hombre más longevo del mundo», reseñó.

EL SECRETO DE SU LARGA VIDA EN VENEZUELA

Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 de acuerdo con la página oficial de los Guinness World Récord. Desde la muerte del español Saturnino de la Fuente García en 2022, el venezolano se convirtió en el hombre vivo más longevo del mundo.

Desde pequeño, a la edad de cinco años, Juan Vicente se familiarizó con el trabajo duro, acompañando a su padre y hermanos en las labores agrícolas, incluyendo la cosecha de caña de azúcar y café. La mayor parte de su vida la vivió en la localidad de San José de Bolívar, donde forjó una historia llena de amor y compromiso.

En 1938 conoció a Ediofina del Rosario García, con quien se casó dos meses después y con quien formó una familia numerosa. La pareja tuvo 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Sin embargo, la vida también le presentó momentos difíciles, como la muerte de su esposa en 1997 y la partida de cinco de sus hijos.

LEA TAMBIÉN: ¿SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL SALARIO EL 1MAY? LO QUE DIJO UN EXPERTO

A pesar de su avanzada edad, conservaba una rutina diaria. Se levantaba a las 8:30 de la mañana y vestía siempre traje y sombrero. Aunque había perdido la visión y tenía dificultades para escuchar, su espíritu se mantenía fuerte. Las arepas, un plato típico venezolano, eran su comida favorita, y disfrutaba de una cena temprana a las 5:30 de la tarde.

Su profunda fe era un pilar fundamental en su vida. Gran parte del día se dedicaba a rezar el rosario y hasta los 103 años asistía a la iglesia para escuchar la misa.

Además de su labor como agricultor, Juan Vicente también se desempeñó como alguacil durante diez años en la década de 1950, siendo responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Su familia atribuye su longevidad a una alimentación sana basada en productos frescos cosechados por su esposa, así como a una vida tranquila y rodeada de afectos.

Juan Vicente Pérez vivió 114 años y 311 días convirtiéndose en la cuarta persona que más años ha estado con vida de acuerdo con los registros oficiales. Según el libro de los Récords Guinness, la marca absoluta la sigue teniendo el japonés Jirōemon Kimura quien vivió 116 años y 54 días y murió el 12 de junio de 2013.

Con la muerte del venezolano, el británico John Tinniswood pasó a ser la persona viva más longeva del mundo. El oriundo del Reino Unido nació el 26 de agosto de 1912 y tiene 111 años.

Compartir este artículo