Detenidos exfiscal y su socio abogado, pedía $300.000 «para favorecer» investigación penal

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab anunció este miércoles, 3 de abril, la detención del exfiscal auxiliar Daniel Velásquez, quien habría pedido 300.000 dólares para favorecer a una persona en una investigación.

Saab informó en sus redes sociales sobre este presunto caso de corrupción. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Velásquez tuvo como cómplice al abogado Víctor Bueno y ambos están acusados de extorsión y agavillamiento.

«Estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso. Ofrecieron de manera delictiva una “hipotética libertad” a cambio de dicha suma de dinero», expuso el fiscal.

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Asimismo, Saab publicó un video en el que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están trasladando a Velásquez y Bueno tras la orden de aprehensión.

SAAB REVELÓ LLAMADA TELEFÓNICA

El fiscal Saab también publicó una llamada telefónica entre Víctor Bueno y el abogado de la víctima de extorsión, quien calificó como una «locura» pedir 300.000 dólares por la libertad de su cliente.

«Es que 300.000 dólares es muy arrech* (…) Te voy a hablar claro, conseguí 170.000 (dólares)», dijo el abogado. Bueno respondió que debía «plantear» el precio, a la vez que se comprometía a liberar al detenido tras «firmar un contrato».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE HICIERON PASAR POR FUNCIONARIOS DEL CICPC PARA ROBAR MÁS DE 37 KILOS DE ORO Y ARMAS A COMISIÓN DE LA GNB

Saab aseguró que el Ministerio Público «mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario que pretenda hacer uso de su cargo para delinquir». Además, aseguró que desde 2017 han procesado a 420 miembros por corrupción.

Compartir este artículo