Cayó banda familiar, entraban armados y robaban a todos en posadas turísticas de Sucre

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
posadas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención de ocho delincuentes por robo y hurto en posadas turísticas en el estado Sucre.

Los delincuentes quedaron identificados como Luis Miguel Miser (27), Jesús Manuel Granadino Miser (27), Santos Rafael Granadino (53), Pedro Alberto Villarena Miser (23), Brayan Jesús Figuera (20), Sandro Rafael Granadino Miser (23), Jackson José Mulero Hermoso (35) y Wilmer Del Jesús Villarena Miser (19).

Los antisociales pertenecen a la banda delictiva Los Miser. La organización criminal operaba en Los Altos de Sucre y Altos de Santa Fé, entre las 12 y 4 de la madrugada.

Rico puntualizó que estos criminales tenían azotados a los turistas en los sectores Los Cogollalito, Las Puertas y La Granja, parroquia Raúl Leoni, municipio Sucre, estado Sucre.

La detención estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra La Propiedad de la Delegación Municipal Puerto La Cruz.

https://www.instagram.com/p/ClzkivyL9ch/

MODUS OPERANDI

La investigación arrojó que los delincuentes entraban armados a las posadas para amedrentar a sus víctimas y lograr despojarlas de sus pertenencias. De igual manera, utilizan sus destrezas para ingresar a las diferentes posadas, de donde sustraían objetos de valor, para posteriormente comercializarlos a un bajo costo, con el fin de obtener beneficios económicos.

Asimismo, ingresan a las posadas y sustraen materiales estratégicos, según lo informó Rico.

LEA TAMBIÉN: DETENIDO POR «ACTOS IMPROPIOS»: SE AFEITÓ SUS PARTES EN PLENO FERROCARRIL DEL TUY PARA UN RETO DE TIKTOK

El Cicpc detalló que esta organización hamponil es liderada por un hombre apodado Gollo Miser (en fuga).

En el operativo lograron recuperar 14 segmentos de metal de diferentes tamaños y se colectó como evidencia una Empire, Owen Qj-150, año 2013. Además, lograron la incautación de un arma neumática, tipo rifle, sin marca visible, calibre 4,5 mm.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *