El exfutbolista brasileño Robinho, condenado a pasar nueve años tras las rejas por el delito de abuso sexual, fue trasladado hace pocos días a una celda de la penitenciaría N° 2 de Tremembé y ya trascendieron detalles sobre su vida en prisión.
La Secretaria de Administración Penitenciaria (SAP) de São Paulo aclaró que Robinho finalizó el periodo de aislamiento de 10 días. Ahora lo pasaron a una celda de ocho metros cuadrados, la cual comparte con otro detenido.
Robinho está en un centro de reclusión conocido como «la cárcel de los famosos», por ser el lugar al que la justicia de Brasil envía a los presos de renombre. Tiene una capacidad de 348 reclusos, pero actualmente alberga solo 283 en régimen semiabierto y cerrado.
El diario O Globo apuntó que Robinho fue autorizado a recibir visitas familiares en los fines de semana. Pero no se trata del único beneficio que recibirá el exfutbolista, puesto que esta cárcel tiene mejores condiciones que las demás de Brasil.
«CÁRCEL DE LOS FAMOSOS»
Medios brasileños indicaron que en la penitenciaría N° 2 de Tremembé terminan una clase muy particular de reclusos. Se trata de criminales famosos o quienes sufrieron rechazo de la población carcelaria por delitos como pedofilia, violación o asesinatos de niños.
Robinho está en unas condiciones mucho mejores que en otras cárceles de São Paulo. Por ejemplo, tendrá acceso a comida de mayor calidad, además de clases de música e inglés y torneos de ajedrez o fútbol.
Igualmente, Robinho insiste en salir de la cárcel, pero su defensa no ha conseguido la revisión de la sentencia tras la solicitud de un habeas corpus. Mientras está en prisión, sus abogados evalúan otros recursos legales para disputar la condena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN ORDEN DE PRISIÓN CONTRA EL EXFUTBOLISTA ROBINHO, FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN
En 2017, Robinho fue condenado en Italia por una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. El caso pasó por varias apelaciones, hasta que la justicia italiana confirmó la sentencia en 2022.
La justicia brasileña tardó más de dos años en homologar la sentencia emitida en Italia. En tal sentido, fue detenido el 21 de marzo y cumplirá su sentencia en Brasil, puesto que el país no extradita a sus ciudadanos.