Vecinos de La Candelaria, en el centro de Caracas, quemaron cerca de Miraflores un muñeco como parte de las actividades referentes de Semana Santa, pero en esta ocasión con la particularidad de que el monigote incinerado era un «Judas alacrán» que tenía las caras de Nicolás Maduro y Manuel Rosales.
Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal y activista, lideró el hecho tradicional. En sus palabras, decidieron hacer algo «de forma creativa y contundente». «Esto no es delito, sino es la quema de los que han traicionado al pueblo que es torturado todos los días», manifestó en un video que subió a su Twitter (X).
LEA TAMBIÉN: EL LLAMADO DE MARÍA CORINA A «LOS LÍDERES DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO» TRAS LAS DECLARACIONES DE LULA Y PETRO SOBRE LAS ELECCIONES EN EL PAÍS
En seguida, explicó por qué el Judas tiene la cara del gobernador del Zulia. «Él decía profesar los ideales democráticos, pero entre gallos y medianoche decidió inscribir su candidatura presidencial de forma unilateral y de espaldas a la Unidad. Pisoteando lo que fue la expresión de más de 3 millones de venezolanos en las elecciones primarias».
El también periodista calificó la situación como «un pacto mafioso» entre Rosales y Maduro. «No es posible que Manuel Rosales le diga a la ciudadanía que el candidato lo va a escoger la dictadura. ¿Cómo va a decir él que va a escoger el candidato a la dictadura? Y que si consiguen a alguien que sea aprobado por Maduro, él lo va a permitir y va a retirar su candidatura. Por eso el pueblo lo desprecia y siente una gran decepción», manifestó.
Video / @CarlosJRojas13: “Cerca de Miraflores quemamos los pactos mafiosos del #Judas #Alacrán #Rosales de #Maduro, hoy @manuelrosalesg expresa la traición a millones de vzlanos cuadrando su candidatura @PresidencialVen directo con la dictadura. Mientras @NicolasMaduro es el… pic.twitter.com/vsxvyALMQx
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) March 31, 2024
TIENE EL ROSTRO DE MADURO POR SER UN «TORTURADOR»
Carlos Julio Rojas además detalló que el «Judas alacrán» también tiene el rostro de Maduro por ser el «máximo torturador» de Caracas y toda Venezuela. «Hoy los ciudadanos no tenemos agua, no tenemos luz, somos torturados», describió.
Asimismo, dijo que el candidato chavista «usa instituciones como el CNE, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional como herramientas para cercenar el derecho de los ciudadanos».
«Herramientas para reprimir, herramientas para generar centenares de presos políticos. Como hace poco, que metieron presos a Dignora Hernández por el simple hecho de pedir elecciones libres», recordó.
Ante la posibilidad de que puedan haber represalias, el dirigente aclaró que tal protesta «no es instigación al odio». Tampoco está motivada por ideologías políticas, añadió.
«Esto no es de izquierda y derecha, esto es el pueblo hambriento que está pidiendo justicia. Este es el pueblo hambriento que pide democracia. Este es el pueblo hambriento que pide libertad. Es el mensaje de los pueblos del centro de Caracas que piden elecciones libres y que el 28 de julio realmente puede existir un verdadero cambio», culminó.