En la actualidad los teléfonos inteligentes son parte integral de nuestras vidas por lo que siempre estamos pendientes de mantener una carga adecuada de la batería del dispositivo para no quedar desconectados.
Pese a que los celulares modernos cuentan con baterías de gran capacidad, carga inteligente y sistemas de carga rápida, los usuarios siguen obsesionados con el porcentaje de energía que le queda a su móvil, en especial cuando están en áreas donde no pueden cargar el equipo.
Pero en Venezuela a esto se suman las graves fallas que presenta el sistema eléctrico, por lo que a continuación te ofreceremos unos tips que te permitirán cargar la batería de tu celular cuando se va la luz.
TECNOLOGÍA REVERSIBLE
El primer tip sería aprovechar la tecnología de nuestro smartphone para solucionar los inconvenientes que genera una falla eléctrica.
Existen algunos teléfonos Android que cuentan con la función de carga inversa y, gracias a este recurso, un celular puede transferir su energía a otro dispositivo mediante un cable o con la tecnología de carga inalámbrica.
Con esta opción, el usuario puede otorgarle energía de su móvil a otro equipo, para así mantener una comunicación con sus contactos sin mayor dificultad.
USAR UN POWER BANK
La segunda opción sería usar una batería externa, conocida como ‘power bank’. Esta representa un recurso sumamente útil para recargar varios celulares en momentos en que el usuario no cuenta con una fuente de energía eléctrica.
Actualmente, este tipo de dispositivos cuentan con la posibilidad de almacenar grandes cantidades de energía y gracias a ello es posible conectar varios teléfonos para recargarlos de manera simultánea. De hecho, ese recurso también puede ayudar a darle energía a una laptop o tablet.
LEA TAMBIÉN: SALEN A LA LUZ LAS ÚLTIMAS PREDICCIONES DE STEPHEN HAWKING SOBRE LA IA Y EL FIN DE LA HUMANIDAD A SEIS AÑOS DE SU MUERTE
Por esta razón, es aconsejable mantener dichas baterías con la máxima capacidad de carga, debido a que la energía se conservará almacenada por un periodo de dos a cuatro meses.
De manera que las ‘power bank’ pueden ser un artículo de utilidad en una situación de emergencia, según lo reseña la revista Semana.
CARGAR TU DISPOSITIVO EN EL CARRO
Por último, está la opción de cargar el dispositivo en un vehículo, pero esto dependerá de si el usuario posee un automóvil donde hacerlo.
De tenerlo la persona puede acudir a la batería de su carro como un recurso para transferir energía a su teléfono inteligente. Solo es necesario emplear un cable USB para conectar el equipo a un puerto que tenga el vehículo.
Pero es importante tener presente que al utilizar este método el teléfono podría necesitar de un par de horas para poder tener una carga del 100 %, debido a que la batería del automóvil no maneja el mismo amperaje que las tomas de corriente de una casa.
De manera que este recurso puede no ser una buena alternativa, si el usuario pretende obtener una carga completa en poco tiempo.