EN VIDEO: Bandas de monos aterrorizan una ciudad turística tailandesa, la policía se defiende con resorteras

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos dos bandas de monos aterrorizaron una ciudad turística tailandesa y la policía se vio obligada defender a la ciudadanía resorteras.
Captura de video

Al menos dos bandas de monos aterrorizaron una ciudad turística tailandesa y la policía se vio obligada a defender a la ciudadanía con resorteras. La situación se generó, específicamente, en Lopburi.  

De acuerdo con lo reseñado por Mail Online, los oficiales dijeron que fueron atacados por macacos agresivos en dicha urbe situada al norte de la capital, Bangkok. Incluso, recordaron que la zona se ha hecho famosa por su gran población de monos y, por tanto, no es la primera vez que se tornan incontrolables.  

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE HAY MONITOS ENCERRADOS EN UNA JAULA EN PLENO CENTRO DE CARACAS, LOS USARÍAN PARA «BRUJERÍA»

Para tratar de mantenerlos alejados de los comercios y viviendas, la comisaría local preparó catapultas de madera. Las mismas sirven para que los agentes puedan disparar contra los primates rebeldes. También se valen de resorteras y pistolas tranquilizantes.  

El objetivo es evitar que los monos se suban a los automóviles y roben la comida de las tiendas y turistas. Igualmente, para no permitir destrozos a otras propiedades privadas.  

LA IDEA NO ES AGREDIR  

«Soy consciente del peligro potencial que suponen los monos. Han comenzado a representar una amenaza para los turistas y los lugareños. Las resorteras que ahora llevan nuestros oficiales ayudarán a amenazar a los monos cuando sea necesario», expresó Apirak Wechkanchana, comandante de la policía provincial de Lopburi. 

«En la mayoría de los casos, solo necesitan usar las resorteras como elemento disuasorio, no tienen que usar objetos para golpear a los monos», enfatizó.  

Reiteró, que a los agentes, solo se les permite usar piedras para disparar cuando no hay otras formas de controlar a los monos. 

Compartir este artículo