Fu Zai es el primer perro policía corgi en China y sus habilidades han causado sensación en las redes sociales. En muchas plataformas sus videos ya son virales.
Lo que se sabe es que sus patas cortas le permiten realizar labores de inspección debajo de los automóviles y entrar en espacios estrechos. Además, superó a otros perros cuando tenía solo dos meses.
LEA TAMBIÉN: EL EXTRAÑO CASO DE UNA JOVEN QUE SE IDENTIFICA COMO PERRO
Fu Zai, a six-month-old puppy, has been trained to be China’s first corgi police dog. «Little short legs» can also join the police force! pic.twitter.com/C1TFvtKr2J
— Good View Hunting (@SceneryCHN) March 27, 2024
De hecho, el primer día de trabajo del cachorro, de ahora seis meses, fue durante la inauguración de un campamento policial en Weifang en la provincia de Shandong.
Según sus cuidadores, el perro entrena cada día con diferentes tipos de ejercicios, incluyendo un programa de obediencia, búsqueda de bombas y técnicas de olfateo.
«Su gran adaptabilidad al entorno, su insensibilidad, su deseo de posesión de objetos y su afición a la comida favorecen especialmente el adiestramiento», declaró Wang Yanan, jefe de la unidad canina de la oficina de seguridad pública de Weifang.
China's first and only Corgi police dog Fu Zai makes its debut in #Weifang, east China's #Shandong Province.🥰 pic.twitter.com/PTwpeq1qDH
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) March 25, 2024
SOBRE LOS CORGIS
Los corgis se caracterizan por ser intrépidos y sociables. Sin dudas, es un gran perro encerrado en un cuerpo pequeño.
Además, suelen ser muy obediente y fiel a la familia y resulta ideal en un hogar activo y ajetreado. También es un buen perro guardián, ya que está siempre alerta en casa y dispuesto a anunciar la llegada de cualquier visita o alertar sobre extraños
Es por ello que no extraña en que China y otros países se les incluya en labores de patrullaje y otras tareas relacionadas con la seguridad ciudadana.