Varios pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía provocaron un aterrizaje de emergencia en Barcelona, España. Poco después, decenas de migrantes escaparon de la aeronave para ingresar irregularmente en territorio europeo.
Las autoridades precisaron que los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de El Prat. El avión con 228 pasajeros a bordo notificó a los controladores aéreos que una mujer rompió aguas.
Las investigaciones preliminares determinaron que los migrantes prepararon el plan para escapar en suelo español. Esto se debe a que la embarazada supuestamente simuló que estaba en trabajo de parto, lo que provocó que el vuelo se desviara, de acuerdo a la policía.
Tras el aterrizaje, una ambulancia y varias patrullas se acercaron a la aeronave y subieron las escaleras para bajar a la mujer. Sin embargo, los migrantes emplearon esta vía para bajar de la aeronave y huir del aeropuerto, según El País de España.
BUSCAN A LOS MIGRANTES
Al menos 28 personas salieron corriendo de las instalaciones, después del aterrizaje de emergencia en la ciudad catalana. Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro de salud de Barcelona en el que confirmaron que no estaba en parto.
En tal sentido, la mujer recibió el alta médica y fue detenida por un delito de desorden público. Actualmente, está en las dependencias del aeropuerto, mientras las autoridades analizan y recaban la información del incidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZABAN UN BAUTIZO MASIVO EN UN RÍO DE SUDÁFRICA Y 14 PERSONAS MURIERON AHOGADAS
Mientras tanto, la policía está tras la pista de 14 migrantes que salieron corriendo del avión y todavía no han sido detenidos. Igualmente, las autoridades ya lograron capturar a más de 10 personas involucradas con los hechos.
Un hecho parecido ocurrió el 5 de noviembre de 2021 en el aeropuerto de Palma, cuando uno de los pasajeros fingió un coma diabético para provocar un aterrizaje de emergencia y facilitar el escape de más de 20 migrantes.