EN VIDEO: Dani Alves ya está en libertad, así salió de la cárcel tras pagar fianza de un millón de euros

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El futbolista Dani Alves salió este lunes de la prisión de Brians 2 tras haber pagado la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en una discoteca en Barcelona, abandonó el centro penitenciario junto a su abogada Inés Guardiola luego de obtener la libertad provisional.

Sin embargo, fue escoltado por varios agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, hasta un vehículo que se encontraba en el lugar.

Al brasileño se le retiraron los dos pasaportes, el español y el brasileño, por lo que no podrá viajar a su país.

Además, deberá presentarse semanalmente ante la Audiencia Provincial de Barcelona. También tiene prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia. De incumplir algunas de estas condiciones, los jueces aseguraron que pueden revertir su decisión y regresar a prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN ORDEN DE PRISIÓN CONTRA EL EXFUTBOLISTA ROBINHO, FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN 

Antes de conocer la sentencia, Dani Alves aseguró que no se fugará del país y que seguirá en Barcelona a la espera de que se resuelvan los recursos sobre la sentencia.

«No voy a huir, creo en la justicia y seguiré aquí hasta el final», dijo el exjugador del FC Barcelona.

DANI ALVES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL 

“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, determinó el tribunal.

En un principio la defensa de la víctima pedía 12 años de cárcel, la pena máxima prevista por este delito. Más tarde, la Fiscalía solicitó 9 años, y 10 años de libertad vigilada. No obstante, tras un largo juicio la defensa de Alves logró reducir este tiempo considerablemente.

 

Compartir este artículo