Remigio Ceballos dice que el Tren de Aragua no existe: «Es una ficción»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
tren

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que el Tren de Aragua «no existe» como organización criminal.

En ese sentido, rechazó que congresistas de Estados Unidos pidan a Joe Biden que declare al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.

“Es una petición desfasada, porque aquí logramos desmantelar la estructura del Tren de Aragua. Eso que los legisladores de Estados Unidos denominan ‘Tren de Aragua’ es una ficción”, declaró Ceballos de acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias.

@MijpVzla

Asimismo, señaló que se trata de una estrategia de Estados Unidos para catalogar al chavismo como un «Estado fallido». En ese orden de ideas, señaló que esta acusación sobre el Tren de Aragua «choca totalmente con la realidad de Venezuela».

«Ellos tratan de crear una fantasía fuera del país y justificar ante la comunidad internacional sus intenciones”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: AN APROBÓ POR «UNANIMIDAD» PROYECTO DE LEY EN DEFENSA DE LA GUAYANA ESEQUIBA

El ministro chavista explicó que, de acuerdo a los parámetros de Global Iniciative, la solicitud de Estados Unidos está errada.

“Esa organización habla de cuatro características de un grupo mafioso: un nombre conocido, un liderazgo definido, control territorial y afiliación identificable”, comentó.

Al respecto destacó que esta organización no tiene ningún liderazgo dentro del país. Recordó que sus líderes salieron de Venezuela, otros están presos y algunos están escondidos para evitar su captura.

Asimismo, aseguró que perdieron el «control territorial», el cual aseguró que está ahora en manos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con despliegue de funcionarios policiales en las localidades del estado Aragua donde operaba la mencionada organización delincuencial.

Sobre la “afiliación identificable (alianzas y negociaciones)”, Ceballos comentó que es inexistente. No obstante, admitió que algunos de los integrantes del Tren de Aragua se dedican a delinquir en los países donde migraron.

“Y en cuanto al ‘Nombre Conocido’ queda como un cuento de ficción. Esos que se han ido fuera y que antes tuvieron relación con esa organización criminal ahora inexistente, delinquen en esos países y se presentan como integrantes de ella, utilizando un nombre de algo muerto”, concluyó.

Compartir este artículo