María Corina denuncia que no puede inscribir su candidatura presidencial por medio de la MUD y UNT, no «tienen» acceso al sistema del CNE

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La líder opositora María Corina Machado denunció que no puede inscribir su candidatura presidencial por medio de MUD y UNT
Archivo

La líder opositora María Corina Machado denunció, este jueves 21 de marzo, que no puede inscribir su candidatura presidencial por medio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Afirmó que, dichas organizaciones políticas, no “tienen” acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Así, la dirigente de Vente Venezuela, lanzó un nuevo «alerta» por medio de su cuenta en Twitter (X).  

LEA TAMBIÉN: «TÉNGALO BIEN CLARO, NUESTRO EQUIPO ES VENEZUELA«, MARÍA CORINA ASEGURA QUE NO ESTÁ SOLA TRAS DETENCIONES DE MIEMBROS DE SU EQUIPO

«A esta hora, 5:00 p. m. del 21 de marzo de 2024, a casi 12 horas después de iniciado el proceso, les informo que las únicas dos tarjetas de la unidad democrática hábiles para postularme ante el CNE (MUD y UNT), no tienen acceso al sistema para hacerlo», denunció.  

El CNE abrió, este jueves 21 de marzo, el período de inscripción o postulación de candidaturas para los aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 28 de junio. En concreto, tienen plazo de hacerlo hasta el lunes, día 25 del mismo mes, fecha en la que, según el cronograma de los comicios, concluye dicho proceso.   

Vale recordar, el CNE anuló cinco partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales. De esta forma, limitó las posibilidades de la oposición para postular candidatos. 

Las agrupaciones vetadas son Convergencia, el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento por Venezuela (MPV), el Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y el partido GENTE. Con esta decisión, a la oposición le quedan solo dos partidos legalizados: la MUD y UNT.  

Sin embargo, también peligra la participación de la MUD, debido a que el chavista Luis Ratti acudió ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la “nulidad” de su tarjeta. Esto, por considerar que “eso no es un partido político”. 

Compartir este artículo