Durante una asamblea efectuada, este lunes 18 de marzo en la sede de la unión conductores del Oeste (UCO), en Caracas, se acordó ajustar el pasaje mínimo a 15 bolívares. Este aumento entrará en vigencia a partir del próximo lunes 25 del presente mes.
La información la dio a conocer el presidente de la Línea de Conductores de Antímano (UCA), David Bonalde, durante una entrevista concedida a Unión Radio.
LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS ESPERAN QUE EL CHAVISMO APRUEBE AUMENTO DEL PASAJE URBANO A 15 BOLÍVARES
«Se acordó salir a cobrar el próximo lunes los 15 bolívares como tarifa mínima. Es lo que estamos exigiendo basados en todos los cálculos que hemos hecho y considerando que no quisiéramos afectar tanto el pueblo», indicó Bonalde.
«Se busca una tarifa que sea redondeada porque prácticamente no se consigue menudo en bolívares», explicó con respecto al monto acordado.
Asimismo, instó a Nicolás Maduro “comprender” la serie de necesidades que tienen los transportistas en medio de una economía como la venezolana.
«Usted que ha vivido las vicisitudes y problemas del transportista, debe comprender que existe un conjunto de requerimientos mínimos para que la actividad del transporte, eje transversal de la economía de un país, pueda efectuarse con calidad y eficiencia. Por eso la exigencia de una tarifa mínima urbana que, pueda garantizar cubrir y garantizar la sustentabilidad, la permanencia y continuidad de un servicio público vital para los ciudadanos más vulnerables del país», explicó el vocero.
SIN ACUERDO CON EL CHAVISMO
Por su parte, Pedro Jiménez, coordinador de los bloques del transporte de Caracas, señaló que la oferta realizada por el chavismo no cumplió con las expectativas del sector.
También afirmó que no cubre sus necesidades financieras y operativas, lo cual le fue expresado a los representantes gubernamentales. Por último apuntó, que por este motivo, se convocó la mencionada asamblea extraordinaria.