El científico inglés Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 y ahora, seis años después de su fallecimiento, han salido a la luz las últimas predicciones que realizó sobre los avances de la Inteligencia Artificial (IA) y el fin de la humanidad como la conocemos actualmente.
Hawking fue uno de los pioneros en el campo del estudio del universo y de la materia oscura, pero también fue un fiel creyente de la posibilidad de la raza humana de repoblar otros planetas para evitar su extinción.
Por ejemplo, entre sus últimas predicciones antes de su fallecimiento está que en un siglo, con ayuda de la IA y la capacidad humana, se habrán establecido colonias para que se pueda habita fuera del planeta Tierra y de esta manera evitar el fin de la humanidad.
MIGRAR A OTROS PLANETAS PARA EVITAR LA EXTINCIÓN
En varios momentos de su vida Hawking analizó las amenazas que vivía la humanidad, pero creía que la exploración de otros mundos, fuera de la Tierra, era el objetivo principal.
Por eso enfatizó varios consejos para las futuras generaciones en las cuales resaltaba la necesidad de seguir trabajando en el estudio del universo, según reseñó Infobae.
Señalaba que no hay sensación más inmensa que experimentar algo que llamaba Eureka, cuando se descubre por primera vez algo que nadie conocía.
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO CASO DEL ROBOT HUMANOIDE SAUDÍ QUE «POR ERROR» MANOSEÓ A UNA REPORTERA
La propuesta de colonización de otros planetas, como la planteaba Hawking, no está lejos de ser viable, debido a que en las exploraciones espaciales vigentes, Marte es el objetivo más citado, lo que destaca la ambición del mundo tecnológico de crear un “plan B” para la humanidad en el espacio.
Esta tendencia, lejos de ser una mera especulación, ha ganado relevancia con las figuras de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, Jeff Bezos, Presidente de Amazon y Peter Thiel, cofundador de PayPal, al frente de proyectos de exploración del amplio universo.
Por su parte, La inversión en tecnologías para el viaje espacial comercial, liderada por empresas como SpaceX y Blue Origin, ilustra la ambición de hacer accesibles estas hazañas, no solo como logros científicos sino también como posibles respuestas a la búsqueda de alternativas habitacionales fuera de la Tierra.
Por esto, antes las predicciones que hacía Stephen Hawking el trabajo en los campos de la ciencia y la tecnología resultan fundamentales, sobre todo en contextos que deparan el futuro.