El dirigente opositor, Julio Borges, hizo un llamado a la oposición a unirse y ampliar los canales de comunicación con María Corina Machado.
«Si hay un llamado que nosotros podemos hacer entre venezolanos es que se produzcan distintas conversaciones entre actores, que hoy pareciera que tienen cero o muy poca comunicación«, alertó.
«María Corina junto con el resto de la alternativa democrática tiene que construir el camino para poder vencer en esas llamadas elecciones de Maduro. Las conversaciones hasta ahora no se están dando», sostuvo en una entrevista con NTN24.
Borges indicó que en estos momentos no hay comunicación o trabajo conjunto entre María Corina y varios sectores de la oposición. En este sentido, afirmó que la unidad es necesaria para poder vencer al chavismo.
LEA TAMBIÉN: PLATAFORMA UNITARIA HABRÍA PEDIDO REUNIÓN A MARÍA CORINA «PARA EVALUAR ESCENARIOS»
«Este es un momento en el que hay que actuar con el mayor desprendimiento. Ese desprendimiento empieza por entender que quien conduce el volante del proceso democrático en Venezuela por mandato del pueblo es María Corina y los diferentes movimientos políticos tienen que buscar, junto con María Corina conversar. Eso no está pasando», dijo.
«Nuestro llamado es a que en este momento en lugar de hablar por las cámaras de televisión, los líderes más importantes en Venezuela tengan ese espacio para construir junto a María Corina y entendiendo que ella es la líder de este proceso, las distintas opciones que puedan llevar a un triunfo en Venezuela», reiteró.
TENEMOS OPORTUNIDAD DE GANAR
Julio Borges consideró que en esta ocasión la oposición tiene una oportunidad única para ganar electoralmente. No obstante, destacó que tienen que actuar con inteligencia y rapidez para poder llevar a cabo los objetivos.
«La gente si tiene la oportunidad de votar lo hará para que Maduro se vaya. Es una responsabilidad que tengamos nosotros ante esa ventana que se nos abre, un solo líder producto de la legitimidad que nació el 22 de octubre», asentó.
«El llamado que nosotros hacemos a los diferentes dirigentes de los distintos partidos es abrir los canales de comunicación para que juntos con María Corina se elijan las opciones que puedan llevar al cambio, está ahí la oportunidad y nos toca a nosotros actuar con inteligencia«, aseveró.
Con respecto a la estrategia a seguir, comentó que debe ser de acuerdo a las circunstancias. «En 2018 no haber participado deslegitimó a Maduro y lo convirtió en un dictador en el mundo», explicó.
No obstante, señaló que en esta ocasión es diferente porque la oposición tiene la opción real de lograr un cambio si participa.
«En este momento lo que más quisiera Maduro es que nos salgamos de la ruta electoral. Tenemos toda la oportunidad de ganar cualquier elección medianamente, entonces seamos inteligente y pongamos junto a María Corina o bajo el liderazgo de María Corina las opciones que signifiquen ese triunfo», concluyó.