Al menos 19 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, durante un accidente con fuegos artificiales en República Dominicana.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. De acuerdo con los primeros informes, entre los heridos hay 10 menores de edad.
A través de las redes sociales circularon impactantes imágenes de personas completamente envueltas en llamas.
Todo comenzó debajo de una tarima donde se manipulaban fuegos artificiales momentos antes del inicio del carnaval. Aparentemente, cuando los lanzaron, estos se desviaron de su trayectoria y se dirigieron hacia la multitud.
En el lugar había personas con trajes de cuerpo completo de los Diablos Cojuelos, que terminaron incendiándose. El fuego se extendió rápidamente debido a que el material de muchos disfraces era inflamable.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CHINA: HALLAN LOS CADÁVERES DE DOS BEBÉS DENTRO DE UNAS BOTELLAS DE VIDRIO
A pesar de que los presentes intentaron apagar rápidamente las llamas, muchas personas sufrieron quemaduras de gravedad y su pronóstico es reservado.
🇩🇴 | Al menos 18 heridos, varios de gravedad incluyendo unos 10 menores, tras incendiarse varios Diablos Cojuelos en un incidente con fuegos artificiales en medios de un Carnaval en República Dominicana.https://t.co/MMmHVC359K
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) March 11, 2024
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y otros organismos policiales acudieron al lugar para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a los lesionados por los fuegos artificiales.
Los heridos fueron trasladados a Santo Domingo y Santiago, donde hasta el momento se ha logrado mantenerlos con vida. El personal médico ha destacado que al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico.
Las autoridades suspendieron el carnaval como consecuencia de este incidente.